My Name is...

20 de agosto de 2018
Posted in ios
20 de agosto de 2018 ricardo

Brooklyn

Clean Swift cada vez está siendo más popular entre los desarrolladores de iOS, en este mini tutorial voy a explicar como instalar los templates que nos van a ayudar a implementar esta arquitectura para cada una de las escenas que añadamos a nuestros proyectos.

Con el template oficial de Clean Swift para Xcode, ahorrarás tiempo en crear cada una de las capas necesarias cada vez que creamos una nueva escena en nuestra aplicación.

#1 Descarga el Template

He subido a Google Drive la última versión del Template. Puedes descargarlo desde este Link. Es la versión 3.0.2 del Template, te recomiendo que de vez en cuando pases por la página oficial ya que se actualiza con bastante frecuencia.

#2 Instala el Template

Tras descomprimir el fichero, abre el Terminal y accede al directorio CleanSwift usandocd CleanSwift.

Ahora, lo único que tienes que hacer es instalar usando el comando make install_templates. Si quisieras desinstalar el template usa make uninstall_templates.

Para verificar que el template se ha instalado correctamente, accede a la siguiente ruta ~/Library/Developer/Xcode/Templates/File Templates y comprueba que tienes la carpeta CleanSwift.

#3 Crea una nueva escena

Asumimos que todo ha funcionado correctamente, vamos a crear una nueva escena. Creamos un proyecto de prueba o abre uno existente y creamos un nuevo fichero con File -> New -> File (o con ⌘Nque nos abrirá la ventana con el Template en Xcode.

Haz scroll al final de la lista y deberás ver la sección de CleanSwift con todos los tipos de ficheros. Cuando creamos una nueva escena, usaremos del template la opción Scene, que nos añadirá todos los ficheros necesarios.

Espero que os sirva de ayuda, pronto crearé una pequeña guía para empezar a trabajar con Clean Swift y explicaré las ventajas sobre otras arquitecturas como MVVM o VIPER.

La página oficial de Clean Swift: https://clean-swift.com

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact

Get Connected.

We welcome you to contact us for more information
about any of our products or services.

Let’s Talk About Your Project

Build a stronger connection with your users through memorable mobile experiences.

Let’s Talk About Your Idea

Give users the outstanding mobile experience they deserve.

Let’s Talk About Your Content

Stunning apps to grow and enrich your business.

CALL: +34-635-958-902

Contact