2 Tipos de OKR según Google

22 de enero de 2022
Posted in Tutorials
22 de enero de 2022 ricardo

Los OKR nos empujan a salir y sobrepasar nuestra zona de confort. Nos llevan a conseguir proezas que rozan el límite entre lo posible y lo fantástico. Desvelan nuevas capacidades, nos hacen concebir soluciones más creativas, transformar los modelos de negocio. Para las empresas que quieren prosperar y aspirar a nuevas cotas es algo obligatorio. Como Bill Campbell (Recomiendo encarecidamente leer su libro: El coach de Sillicon Valley: Lecciones de Liderazgo del Legendario Coach de Negocios Bill Campbell acostumbraba a afirmar:

«Si una empresa no continúa innovando morirá, y cuando digo “innovar”, no me refiero a repetirse, sino a innovar de verdad».

El establecimiento de objetivos conservadores obstaculiza la innovación. Y la innovación es como el aire que respiramos: sin ella no es posible ganar.

Google divide sus OKR en dos categorías: los objetivos asignados y los objetivos aspiracionales (o «exigentes»). Se trata de una distinción que tiene un sentido real.

Los objetivos asignados están vinculados a los cálculos de Google: lanzamiento de productos, reservas, contrataciones, clientes. Los directivos los establecen a nivel de empresa y los empleados a nivel departamental. En general, estos objetivos asignados —como pueden ser las expectativas de ventas e ingresos— deben cumplirse en su totalidad (al cien por cien) en un marco de tiempo limitado.

Los objetivos aspiracionales son el reflejo de ideas de ámbito general más arriesgadas y orientadas hacia el futuro. Pueden tener su origen en cualquiera de los niveles e implican a la organización al completo. Son difíciles de alcanzar por definición. Fracasar en ellos —con una media del cuarenta por ciento— está dentro de los planes de Google.

El peso relativo de estas dos categorías es una cuestión de cultura empresarial. Variará de una organización a otra, así como de un trimestre a otro. Los líderes tienen que preguntarse:

  • ¿Qué tipo de empresa necesitamos ser el año próximo?
  • ¿Una ágil y atrevida que abra un nuevo mercado, o una más conservadora y funcional para reafirmar nuestra actual posición?
  • ¿Estamos en modo de supervivencia o disponemos de fondos para apostar por una recompensa mayor?
  • ¿Qué necesita nuestro negocio en este momento?

Más contenido como el de 2 Tipos de OKR según Google puedes encontrarlo en la sección OKR

Si además estás interesado en la gestión de proyectos, me gustaría recomendar la herramienta que utilizo para gestionar mi equipo, gestión de leads, software de facturación, software de gestión de proyectos, CRM… Todo ello lo puedes encontrar en Workoli

,
Contact

Get Connected.

We welcome you to contact us for more information
about any of our products or services.

Let’s Talk About Your Project

Build a stronger connection with your users through memorable mobile experiences.

Let’s Talk About Your Idea

Give users the outstanding mobile experience they deserve.

Let’s Talk About Your Content

Stunning apps to grow and enrich your business.

made with ❤️

Contact